Blogia
Nukkanya

Vision futura

Vision futura
En un lugar en que las verdaderas flores casi no brotaban mas que del cerebro de los hombres, llego un momento en el que ya no había flores, pues la humanidad no producía más, ya que ella había ocultado aquellas de ayer en el fondo de los cofres. Y, cuando quise, para renovarlas y refrescarlas, para que al ver su aspecto se encendiese en todos los ojos el deseo de la primavera, agitar en el aire y a la luz de estas flores del pasado, yo vi que habían sido corrompidas y cambiadas ¡Ay, irrisorias flores, ahora de papel! ¡Por la noche polvorienta de las cajas fuertes! Y cuan avaros somos, y celosos, de la podredumbre actual destinada a la proxima purificación del fuego. Podredumbre actual y futura ceniza...

(Leyendo el manifiesto colgado por Galatea revindicando la Naturaleza y los efectos que conlleva contrariarla "Sólo después de que el último árbol haya sido cortado..")

6 comentarios

Imadia -

No lograba comprender demasiado, hasta que leí el comentario de Brisa. Si cada flor es un sueño, pronto el mundo estará desierto. Porque los hombres hemos dejado de soñar, y porque este hermoso jardín ha comenzado a secarse por falta de agua ^^

Marta -

Bravísimo, un grandísimo texto para expresar esta profecía o manifiesto.
Deberíamos tratar bien lo que nos da la naturaleza, y tratar de corresponderle.
Y sin embargo...

Mai -

Interesantes pensamientos... Yo,mientras tanto, albergo la fe en los poderes del ave fénix que cada ser vivo tiene dentro de sí

paula -

me gusta mucho como has dejado el blog...el fondo negro no iba contigo...y como siempre me encanta leerte...besitos con olor a rosas recien cortadas

Corazòn... -

Q maravillosa reflexiòn... si todos pensaramos un poquito en la naturaleza... nuestro mundo serìa otro.

Este fondo, me gusta màs por que los textos se leen mejor... :)

Un saludo y que tengas un buen domingo.

;o)

Brisa -

Has cambiado la imagen de tú blog y me gusta mucho, aunque antes también me gustaba. En cuanto a tu post de hoy creo que en la esencia coincide con el mío. Porque la flor antes de ser flor lo es en el pensamiento del hombre o no lo es. Porque la flor cuando es flor sin la intervención humana, lo sigue siendo por el pensamiento del hombre. Y porque la flor suele dejar de ser por el pensamiento del hombre. Y a veces al hombre ya no le quedan pensamientos los ha vendido o dejado escapar en manos del mejor postor, y poco a poco están dejando de haber flores. Lo has escrito muy bonito, pero es lamentable que nos estemos quedando sin flores. Un beso.Brisa.