Blogia

Nukkanya

ENNOBLECE LA VIDA


Se ennoblece la vida...
Cultivando tres cosas:
la bondad, la sabiduria y la amistad

Buscando tres cosas:
la verdad, la filosofia y la comprension

Amando tres cosas:
la caballerosidad, el valor y el servicio

Gobernando tres cosas:
el caracter, la lengua y la conducta

Apreciando tres cosas:
la cordialidad, el contento y la decencia

Defendiendo tres cosas:
el honor, los amigos y a los debiles

Admirando tres cosas:
el talento, la dignidad y la gracia

Excluyendo tres cosas:
la ignorancia, la ofensa y la envidia

Combatiendo tres cosas:
la mentira, el ocio y la calumnia

Conservando tres cosas:
la salud, el prestigio y el buen humor


Iba por los caminos sin hallar reposo

Iba por los caminos sin hallar reposo

Después de darle muchas vueltas, opino, que de todas las clases de amor que se producen, innumerables, tantas como personas, tu provocas ese amor pasional, a fuego, sin condiciones. Y posiblemente, por lo que hasta ahora he conocido de ti, también fuiste al encuentro del mismo amor candente e ilimitado. No voy a juzgar que respuesta obtuvieron uno del otro. Prefiero hablar de ti y de mi. Quizás del mismo amor sin fronteras, ilógico, ese amor que se parece al primer amor. Amores escuetos, furtivos, intensos, irremediables, oníricos, turbulentos, inconquistables. Pasiones que nacen y mueren en la inexperiencia. Pasiones idealizadas, perfectas, creadas a nuestra imagen y semejanza. Dime si no es verdad, que nos enamoramos a veces de nuestro propio invento, de una confortable sombra que ajustamos a nuestra necesidades íntimas, de un cuerpo al que creamos porque preferimos, idealizando el amor, seguir viendo aquel previamente esculpido. Amor mártir. Amor agrandado y ensalzado en la distancia y en el tiempo. Amor del recuerdo. Amor del bueno Amor del nuestro.
Amores que se van rápido de la vida, pero no dejan de irse nunca de la mente. Amores en contraposición de amores serenos, cálidos, confortables. Amores sin vergüenza, sólidos, abiertos. Amores que salen despacio, poco a poco, tomando conciencia de si mismos. A veces, inesperados. A veces, matemáticos. Amores cómodos. Amores duraderos, permanentes, amigables.
Podría seguir describiendo amores al tuntún hasta el final del cuaderno. Pero voy a parar aquí, pensando en los amores pasionales, de fuego, y en los amores serenos, de agua.

escapada

Las pisadas siguieron sonando cada vez mas fuerte, hasta parecer una granizada sobre la alfombra de hojas secas que le rodeaba. El bosque entero parecía correr ahora a todo correr, cazando, persiguiendo, cercando algo... ¿o a alguien? Presa del pánico también él echo a correr, de un lado a otro sin saber a donde iba. Corrió hasta chocarse con cosas, se escurrió por debajo de cosas y esquivando cosas. Finalmente se refugió en el hueco profundo y oscuro de una vieja haya, que ofrecía cobijo, escondite... quizá seguridad pero ¿cómo saberlo? Entonces se dio cuenta de que había llegado aun más lejos a un lugar al que es mejor no asomarse.

Senderos

Senderos

La frontera entre realidad y fantasía tiene el grosor de un hilo de agua, esa línea puede estar situada en cualquier parte, entre estanterías y libros, en el punto fugaz del espejo.. en cualquier lugar puede localizarse la puerta para entrar y salida a una dimension magica ¿el guía? Imaginación...
De un compartimento secreto surgira un diminuto ser que te abrirá las puertas al País de las Hadas
Sabe alquien su entrada y quien es su Reina?

Galatea de las esferas

Galatea de las esferas

Galatea de las esferas (1952)
Fundación Gala-Salvador Dalí - Figueres
Óleo sobre lienzo ( 65,2 x 53,2 cm.)


En este cuadro Dalí intenta reflejarla vertiente espiritual -retrato místico de Gala- y la ciencia -las esferas solo hay cielo y mar eliminando cualquier otro elemento que complique la percepción del tema principal.

Recuerdos..

Recuerdos..

El primer recuerdo de mi infancia... recuerdo una mañana de sábado, debía de serlo porque sino mi tío estaría trabajando, esta aclaración la saco ahora al cabo de los años que empiezo a recordar todos los momentos de mi vida pasada.. Recuero entrar en la cocina de casa de mi madre, despistado, como siempre... Recuerdo al verlo entrar tímidamente, desde siempre he observado todo lo que me rodea con atención..Siento haber reconocido a mi tío, el tío Antonio...Recuerdo que me sonrió, esa sonrisa franca pero a la vez picara, la misma que hacen las personas mayores al ver a un crío, para hacerle preguntas de las que te hacen pensar quien es mas niño de los dos..Recuerdo, y supongo que por eso lo recuerdo que ese es la primera imagen latente mía..Recuerdo que se agacho y me pregunto:

-¿Cuantos años tienes?

Recuerdo agachar mi cabecita timidamente y mirar a los ojos mi madre como queriéndola decir algo o esperando su aprobación...Recuerdo que no me atrevi a decir nada. Solo sé que levante poco a poco mi manita y mostre tres deditos..Recuerdo a mi tío soltando una carcajada espontánea y su mano revolviendo mi cabello mientras que el y mi madre terminaban de comentar mi respuesta..Esta instantánea me acompañara siempre en mis pensamientos, cuando me preguntan a que edad a que edad empecé a ser consciente de mí mismo sabré la respuesta..Ese DIA nací Yo.

Young lovers..

Young lovers..

Young lovers
young lovers
young lovers
I see them every-
where I go
Holding hands in the park
As the sky grows dark
Young lovers don't want to go home

Foggy Highway

Foggy Highway

I'm on a foggy high-way
I'm on a lonely road
I can't seeeeee the way ahead
I'm on a fog - gy highway
Cold my heart, Cold the ground
and my way is darkest night
Not a word____ Not a friend____
To help or guide me
To walk be-side me to-night I'm on a fog - - - gy high-way

El COLOR AZUL

El COLOR AZUL

El azul como símbolo fue consagrado por el romanticismo. Fue Novalis quien recreó el símbolo a través de la llamada "die blaue blume", la flor azul. En su novela Enrique de Ofterdingen se hace del arte, y de la poesía en particular, el modelo de la perfección, cuya encarnación estaría en esa misteriosa flor azul. El deseo del héroe debe consistir en hacer del mundo un lugar de belleza a través del poder de la imaginación creativa. Esa imaginación es la flor azul.





El sueño mejor soñado
no lo se


una de dos
dos de dos






















Ojos claros, serenos...

Ojos claros, serenos...

Hola a todos comienza una nueva temporada para todos los amigos de lo ajeno y nada mejor para empezar que bella rima, se la dedico a Triche, la de la melenita revoltosa.. ya sabe quien es...


Ojos claros, serenos,
si de un dulce mirar sois alabados,
¿por qué si me miráis miráis airados?
Si cuanto más piadosos,
más bellos parecéis a aquel que os mira,
no me miréis con ira,
porque no parezcáis menos hermosos.
¡Ay, tormentos rabiosos!
Ojos claros, serenos,
ya que así me miráis, miradme al menos.