Blogia
Nukkanya

Reminiscencias volátiles

Detras del cielo

Detras del cielo Siempre me he preguntado que habría detras del cielo

Vida Incierta

Como la vida misma, no se puede adorar a un dios con pies de barro. No se debe adorar, trae malas consecuencias. No se puede andar muy lejos sin ningun control. Sin una verdad como esta.
En la luz, en el fuego, en el mar, en los campos donde la mirada se pierde sin límite esta esperandote la voz que habla a tu corazón. Si tu sombra te arrastra a una vida que tu no comprendes, despliega las alas y sube hasta el cielo.
No importa el tiempo que lleves perdido en la oscuridad, la vida está repleta de trampas hermosas como sueños, pero sólo son espejismos que se desvanecen más tarde o más temprano ante la luz del sol

Una semana a la orilla

Quiero muchisimo a mis amigos, pero me parece que no tiene sentido ir a verlos. En general los detesto cuando estoy con ellos. Se contradicen y reniegan de mi continuamente. Lo que amamos unos de otros esta tan mezclado y enredado con lo que destestamos, que nos apena nos decepciona y nos distancia mas a unos de otros el encuentro que la ausencia. He llegado a tal punto que las palabras no se cruzan entre nosotros por lo que valen. Hablamos en vano, porque nadie escucha. Me critican porque paseo sólo, mientras yo suspiro por la falta de un compañero; y porque confio mis pensamientos a un diario incluso durante los paseos, en vez de procurar compartirlos generosamente con un amigo; maldicen mi costumbre incluso. Es terrible considerar que si soy el escéptico frio e intelectual, y espero que no pueda cumplirse la maldición y se sequen y marchiten esos manantiales de mi existencia, y el diario ya no me proporcione placer y vitalidad.

De momento

Me caigo y me levanto. Me caigo y me
levanto otra vez: no volveré a caer más


J.B.

La ciudad

La ciudad Dices: "Iré a otra tierra, hacia otro mar y una ciudad mejor con certeza hallaré. Pues cada esfuerzo mío está aquí condenado, Y muere mi corazón lo mismo que mis pensamientos en esta desolada languidez. Donde vuelvo los ojos sólo veo las oscuras ruinas de mi vida y los muchos años que aquí pasé o destruí". No hallarás otra tierra ni otro mar. La ciudad irá en ti siempre. Volverás a las mismas calles. Y en los mismos suburbios llegará tu vejez; en la misma casa encanecerás. Pues la ciudad es siempre la misma. Otra no busques -no la hay- ni caminos ni barco para ti. La vida que aquí perdiste la has destruido en toda la tierra.

Cavafis

Necesito mas..

- Maestro, ¿porque tengo que hacerlo? es una perdida de tiempo

- No se pierde el tiempo
lo que se pierde ~ y estas para siempre ~
son las ocasiones

A la sombra de un papel

A la sombra de un papel La vejez no es mejor maestra que la juventud, ni tanto así, pues es mas lo que ha perdido que lo que le queda. Yo he vivido unos treinta años en este planeta y he de oir aún la primera sílaba de un consejo valioso. No me han dicho nada, y es probable que se deba a una simple impotencia, mis sueños despiertan a la sombra de un papel...

Memorias del olvido

Memorias del olvido
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido..

Pablo Neruda


Hoy se cumple el centenario del nacimiento de este gran autor, con este granito de arena tengamos un poco todos de el en el recuerdo

Ando sin andar

Ando sin andar
El tiempo no es sino el rio donde voy a pescar. Bebo en él, y , mientras lo hago, veo su lecho arenoso y descubro cuan cerca se encuentra de mí. Su fina corriente discurre incansable, pero la eternidad permanece. Yo quisiera beber de más hondo; y pescar en el cielo, cuyo cauce esta recubierto de estrellas. No puedo contarlas. Ignoro la primera letra del alfabeto. siempre he lamentado no ser tan sabio como el día que nací. La inteligencia es un hendedor; discierne y saja su camino en el secreto de las cosas. No deseo ocupar mis manos mas de lo necesario. Mi cabeza es... manos y pies. Sientos concentradas en ella mis mejores facultades. Mi instinto me dice que aquella es un órgano excavador, como los hocicos y las garras de algunos animales, y con ella minaría y horadaría yo mi camino a traves de esas colinas. En algún lugar de estos alrededores se encuentra, creo, la vena maás rica; me lo dicen mi varita mágica y los mágicos vapores que ascienden serpenteando. Aquí comenzaré a minar

Mirada liquida

Soy transparente

..::: Entre tanta gente:::...

Hay un lugar y un tiempo

Hay lugares donde uno puede evadirse
Un sitio donde puedes alejarte
y desprenderte de todo lo que te rodea
Todos tenemos un rincón donde nos sentimos seguros,
un escondite donde vuela nuestra imaginacion

There's a place in time...

Epocas

Cuando la desgracia es mayor,
la felicidad está más cerca


No se de quien es la cita, pero espero que tenga razón..estoy cansado de caerme y levantarme de nuevo

Quizas Borges tenia razon en sus palabras, pero quien puede sacar ánimos cada mañana


Nuestra vida
Es la senda futura y recorrida.
El rigor ha tejido la madeja.
No te arredres. La ergástula es oscura,
La firme trama es de incesante hierro,
Pero en algún recodo de tu encierro
Puede haber una luz, una hendidura.
El camino es fatal como la flecha,
Pero en las grietas está Dios, que acecha

Ciudad fantasma

Ciudad fantasma Hoy pensé que la veía, esperando en la esquina estuve a punto de llamarla decir su nombre, casi la toqué. Entonces ella se giró y todo se desvanecio. Ahora deambulo por todos los sitios hablandole al aire.. Y todos los dias son como el dia anterior.. Y cada noche la cortina cae sobre el día que se va, y cada ciudad solitaria por la que he pasado se vuelve en una ciudad fantasma..

I sold my heart to the Junkman

I gave my heart to you,
The one that I trusted
You brought it back to me,
Broken and busted
I sold my heart to the Junkman
And I'll never fall in love again

You took my heart
Because you thought
You could use it
Just like a little toy,
You battered and bruised it
I sold my heart to the junkman
And I'll never fall in love again

Like a melodrama
In a simple manner
Love played the leading part
We had planned a happy ending
But I left with a broken heart

I throw my pride aside
And say "we'll be friends, dear"
Teardrops I cannot hide
For this is the end dear
I sold my heart to the junkman
And I'll never fall in love again

Iba por los caminos sin hallar reposo

Iba por los caminos sin hallar reposo Después de darle muchas vueltas, opino, que de todas las clases de amor que se producen, innumerables, tantas como personas, tu provocas ese amor pasional, a fuego, sin condiciones. Y posiblemente, por lo que hasta ahora he conocido de ti, también fuiste al encuentro del mismo amor candente e ilimitado. No voy a juzgar que respuesta obtuvieron uno del otro. Prefiero hablar de ti y de mi. Quizás del mismo amor sin fronteras, ilógico, ese amor que se parece al primer amor. Amores escuetos, furtivos, intensos, irremediables, oníricos, turbulentos, inconquistables. Pasiones que nacen y mueren en la inexperiencia. Pasiones idealizadas, perfectas, creadas a nuestra imagen y semejanza. Dime si no es verdad, que nos enamoramos a veces de nuestro propio invento, de una confortable sombra que ajustamos a nuestra necesidades íntimas, de un cuerpo al que creamos porque preferimos, idealizando el amor, seguir viendo aquel previamente esculpido. Amor mártir. Amor agrandado y ensalzado en la distancia y en el tiempo. Amor del recuerdo. Amor del bueno Amor del nuestro.
Amores que se van rápido de la vida, pero no dejan de irse nunca de la mente. Amores en contraposición de amores serenos, cálidos, confortables. Amores sin vergüenza, sólidos, abiertos. Amores que salen despacio, poco a poco, tomando conciencia de si mismos. A veces, inesperados. A veces, matemáticos. Amores cómodos. Amores duraderos, permanentes, amigables.
Podría seguir describiendo amores al tuntún hasta el final del cuaderno. Pero voy a parar aquí, pensando en los amores pasionales, de fuego, y en los amores serenos, de agua.