Blogia
Nukkanya

Una semana a la orilla

Quiero muchisimo a mis amigos, pero me parece que no tiene sentido ir a verlos. En general los detesto cuando estoy con ellos. Se contradicen y reniegan de mi continuamente. Lo que amamos unos de otros esta tan mezclado y enredado con lo que destestamos, que nos apena nos decepciona y nos distancia mas a unos de otros el encuentro que la ausencia. He llegado a tal punto que las palabras no se cruzan entre nosotros por lo que valen. Hablamos en vano, porque nadie escucha. Me critican porque paseo sólo, mientras yo suspiro por la falta de un compañero; y porque confio mis pensamientos a un diario incluso durante los paseos, en vez de procurar compartirlos generosamente con un amigo; maldicen mi costumbre incluso. Es terrible considerar que si soy el escéptico frio e intelectual, y espero que no pueda cumplirse la maldición y se sequen y marchiten esos manantiales de mi existencia, y el diario ya no me proporcione placer y vitalidad.

5 comentarios

buho -

Hola Novalis:
Hacía mucho que no entraba en tu página, ya perdonarás.
Si son tus amigos, tienen que respetar tu manera de llevar tu vida, así que tu tienes que pensar que si pasear y escribir un diario te satisface, ¿por qué no hacerlo? Se tú no te aceptas a ti mismo, quien lo hará?
Cuando nos metemos en como llevan la vida los demás es que no nos gusta la nuestra, ten siempre eso presente, así que antes de cambiar tú piensa si lo que haces te llena y si es así, quizás los que tienen que canbiar son ellos.
Un beso enorme.

Imadia -

Cuando se es sincero consigo mismo, y hacemos lo que realmente nace de nuestra alma... el resto del mundo puede no comprenderlo, pero al fin... ¿qué importa si nos sentimos plenos? Ellos terminarán por comprender como somos. En cambio, si somos como ellos desean vernos... jamás lograremos ser felices.

Mairim -

Siempre habrán escépticos fríos e intelectuales rabiosos por descubrir mundos, dispuestos a sembrar una semillita de luz y a regar de vida esos manantiales para que no se sequen nunca

novalis -

¡Ay! mi dulce Galatea estas por todas partes :) ¿que haria yo sin ti? pareces como un espiritu que esta metido en mi cabeza que se encuentra siempre cerca.. me alegra mucho tenerte aqui de nuevo, siempre seras bienvenida

como diria mi Maestro 'Let me start today again'

Marta -

Buenas tardes.

No dicen que los amigos son aquellas personas que nos comprenden, sin necesidad de palabras? Tal vez las costumbres de unos, y de otros, hayan hecho que cada uno, considere al otro de una manera, que en realidad no es. De cualquier manera, pasear a veces, en soledad, hablando consigo mismo y escribir un diario no es malo, por lo que puedan decir o pensar los demás. Es una manera de estar bien con uno mismo, con lo cual, para que preocuparse de que se puedan "marchitar esos manantiales de tu existencia", si eres tú quien los riega a diario?

Besos